En México, los sindicatos se formaron para defendernos del abuso patronal, para equilibrar la clase obrera con el patrón o el empresario. Con la lucha revolucionaria se lograron estos derechos y adquirimos obligaciones al trabajo.
A través de los años se conformaron instituciones que nos formaron como nación, es entonces que es creado el Instituto México del Seguro Social, creando las bases del cuidado a la salud del trabajador, sin dejar atrás los ideales de tener un sindicato fuerte se conforma su sindicato el 6 de abril de 1943 como Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Mismo que a la fecha cumple 70 años de sindicalismo puro.
Por ende es tiempo de estar mas unidos que nunca, para enfrentar los cambios que se presenten ante cualquier adversidad que presente esta gran madre que para muchos nos ha dado todo. Empleo a nuestros padres, hijos, hermanos y próxima familia.
Por ende, proponemos mantenernos siempre unidos, en paz y con la confianza plena que esto sera.
Te invitamos a que nos unamos y formemos ese sindicato fuerte que nos caracteriza de hombres y mujeres trabajadores cada día.